La Generalitat, a través de CulturArts, cogestiona la programación teatral de Xirivella

4 lecturas

01.xirivella.ayuntamiento

El Consell ha sido informado de los convenios firmados por CulturArts con los ayuntamientos de Alcoi, la Pobla de Vallbona, Santa Pola y Xirivella para cogestionar la programación escénica en estos municipios.

Estos convenios tienen como finalidad cogestionar la programación de artes escénicas de los municipios que los suscriben. Los espectáculos recogidos en cada convenio son elegidos de mutuo acuerdo entre las partes, cada una de las cuales asume el 50% de su coste.

Mediante estos convenios, ambas partes se comprometen a cogestionar la programación escénica del Ayuntamiento, que se ha realizado hasta el 31 de diciembre de 2013. La programación consiste en los espectáculos recogidos en cada convenio, los cuales han sido elegidos de mutuo acuerdo entre las partes, cada una de las cuales asume el 50% de su coste.

Esto ha hecho posible que se realicen más de 50 funciones de teatro y danza de compañías profesionales valencianas en toda la Comunitat durante el mes de diciembre de 2013. El presupuesto máximo de gasto que ha asumido CulturArts asciende a 120.000 euros, con cargo al presupuesto de gastos de funcionamiento del ente.

Entre ellos, figuran los ayuntamientos de Alcoi, La Pobla de Vallbona, Santa Pola y Xirivella. El espectáculo escogido por el Ayuntamiento de Xirivella fue Gatacienta, de Arden Produccions.

Desde 2014 se ha puesto en marcha el nuevo Circuit CulturArts que pretende crear y consolidar nuevos públicos mediante una red de programaciones estables, diversa y de calidad, en todos los municipios. Desde noviembre de 2013 se ha ido probando este nuevo funcionamiento del Circuit firmando convenios de cogestión con municipios de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí