La FVMP reconoce de forma definitiva a Torrent como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha recibido una carta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en la que reconoce a Torrent como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana. Algo que la capital de l’Horta Sud ya logró en noviembre del año pasado por parte de la Consellería de Turismo, obtenido de nuevo por la FVMP.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido la noticia con entusiasmo en plena víspera de Fallas “los torrentinos vivimos las fiestas de una forma muy intensa, apostamos por la cultura y la tradición y esta noticia no es más que el reflejo de un trabajo bien hecho durante años por dar a los vecinos de Torrent lo que merecen. Ahora es tiempo de Fallas y vamos a estar al cien por cien”, ha destacado la alcaldesa.

En noviembre de 2012, la Consellería de Turismo concedió este título honorífico a la ciudad de Torrent por su condición de Destino de atracción turística como resultado del esfuerzo del equipo de Gobierno municipal a través de la delegación de Turismo. El municipio ha demostrado ser una ciudad que por sus atractivos naturales, monumentales, socioculturales y por su relevancia en un mercado turístico específico, recibe un número significativo de visitantes en relación a la población.

Torrent es la capital de l’Horta Sud y como consecuencia uno de los puntos con mayor atracción de ciudadanos que habitan en la comarca. Además, es una zona residencial de veraneantes en el pulmón verde del municipio, como por ejemplo El Vedat o la Serra Perenxisa. Una ciudad que cuida su patrimonio y que lo ha demostrado devolviendo al municipio el estado original de la Torre, así como la rehabilitación de los Arquets de Dalt y de Baix entre otras muchas iniciativas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno desde 2007.

Ya en el año 2009, la Semana Santa de Torrent recibió el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico por ser una fiesta que cuenta con la figura única de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección. Además, Torrent también cuenta con otra de las fiestas que más acogida tienen en el municipio, la Fiesta de Moros y Cristianos que se celebran la última semana de julio concentrando a un gran número de visitantes. En definitiva, Sant Blai, las Fallas, la Semana Santa y los Moros y Cristianos son las fiestas que más visitantes congregan a lo largo del año .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí