La futura Ley de la huerta incluye la protección de parcelas donde Sedaví tiene proyectado un nuevo colegio público

76 lecturas

El PPCV ha iniciado una ronda de contactos con los representantes de su partido en municipios de la comarca de l'Horta afectados por el proyecto de la Ley de protección de la huerta de la Conselleria de Vertebración del Territorio. Los populares denuncian que esta ley, tal y como está planteada, perjudicará a muchos agricultores y a municipios enteros ya que no ha sido consensuada con estos.

Maqueta del proyecto futuro para Sedaví. En amarillo, el colegio.

En ese sentido, destacan el caso de Sedaví donde, según ha explicado su portavo, Rafael Pérez, la ley prevé la protección de parcelas donde el Plan General del municipio contempla un colegio público y un parque. Según Pérez, el PGOU de Sedaví está en vigor desde 2011 y ese es el único espacio que permite el crecimiento del municipio y la instalación de dotaciones necesarias para los vecinos como el citado centro escolar.

Para el portavoz popular, la Conselleria no ha tenido en cuenta a los municipios y ha optado por proteger metros cuadrados sin comprobar si están en activo o no. “Se da la circunstancia de que prácticamente la mitad de las parcelas donde están proyectados el colegio y el parque no están cultivadas y son solares por lo que no tiene sentido su protección”, ha señalado Pérez quien, sin embargo, se ha mostrado a favor de proteger y ayudar a la agricultura y a los labradores “pero dándoles libertad para decidir”.

En el caso de Sedaví, proteger ese espacio, frente a la avenida del País Valenciano, impide crecer a un municipio “que ya no dispone de más suelo libre”. Pérez ha criticado además la actitud de los socialistas pues, ha dicho, “fueron ellos los que redactaron el Plan General incluyendo estos proyectos” y ahora no son capaces, dice, “de levantar la voz contra una ley autonómica que perjudica al municipio”.

El portavoz del PP se ha referido, además, a las consecuencias económicas que puede tener la aprobación de esta ley tal y como está planteada porque, ha explicado, es posible que los propietarios de las parcelas que ahora pasarían a ser no urbanizables podrían reclamar al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí