La Fundación Vodafone España convoca la XI edición de los Premios Vodafone, connecting for good a la innovación

0 lecturas

La Fundación Vodafone España convoca la XI Edición de sus Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones, con el objetivo de promover y desarrollar proyectos tecnológicos accesibles para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Estos proyectos de interés social, que pueden encontrarse tanto en fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad, han de tener en cuenta la accesibilidad universal, el diseño para todos y la promoción de la transformación digital.  Pueden estar desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma…).

Cada una de las siguientes categorías se premiará con 15.000 euros, escultura conmemorativa, presencia en el Mobile World Congress de 2018 y participación en los talleres de formación “Campus CDTI”:

- Premios Accesibilidad TIC: se concederán dos premios a sendos proyectos que sean de aplicabilidad a uno o a varios tipos de discapacidad (sensorial, cognitiva o física) que promuevan su autonomía personal y la mejora de su calidad de vida.

- Premio Solución social TIC, a aquel proyecto que presente la mejor solución de amplio impacto social que no sea elegible en la categoría  anterior. Los candidatos a este premio tendrán que haber terminado su fase de definición y estar listos para su fase de ejecución o haberla comenzado ya.

A estos premios pueden presentarse proyectos desarrollados en España durante 2016 y hasta la fecha de la convocatoria. El plazo para la presentación de proyectos  estará abierto hasta el 7 de mayo, de 2017.

El formulario para presentar candidaturas y las instrucciones para hacerlo están disponibles en www.fundacionvodafone.es/premios/premios-innovacion.

Un jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa valorará el carácter innovador de la solución dentro de la Sociedad de la Información, el público objetivo que se podría ver beneficiado por la solución, su viabilidad y su accesibilidad. El fallo del jurado se notificará antes del 30 de junio de 2017.

Fundación Vodafone España

La Fundación Vodafone España contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí