Oceanogràfic y Aguas de Valencia relacionan hábitos de consumo con el estado de los mares

9 lecturas

La Fundación Oceanogràfic y la Fundación Aguas de Valencia han participado en las actividades celebradas durante este fin de semana en el viejo cauce del Turia con motivo de la Primavera Educativa, una iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Educació y respaldada por todas las instituciones locales y autonómicas.

Pte Generalitat y Alcalde en el stand

A lo largo de los tres días que ha durado este evento educativo, los técnicos de ambas fundaciones han atendido a miles de visitantes para concienciarles acerca de la necesidad de preservar los océanos así como de los recursos hídricos que son esenciales para garantizar el desarrollo sostenible. También, en el stand que ambas fundaciones instalaron en la Primavera Educativa, los asistentes pudieron aprender la relación existente entre sus hábitos de consumo del agua y la salud de nuestros océanos.

Asimismo, los visitantes pudieron identificar y distinguir las diferentes tiposde tortugas de nuestros mares, a partir de los cráneos y caparazones expuestos en el stand. Otras actividades realizadas consistieron en demostraciones de buceo sin inmersión a través de la prueba con regulador, el análisis del plancton con lupas binoculares o la simulación de un varamiento realizado con una maqueta de delfín, entre otras.

TALLER MEDIOAMBIENTAL

Además, entre las principales demandas de los visitantes que acudieron al stand destaca ‘La Aventura bajo el Mar’, la Escuela de Verano que se desarrollará durante el mes de julio en el Oceanogràfic y en la que los pequeños de 5 a 12 años tendrán la ocasión de realizar su primera experiencia en el mundo del buceo, conocer la actividad que desarrollan los entrenadores del Ocenaogràfic, participar en la suelta de tortugas o ser partícipes en diferentes actividades impartidas en inglés. Asimismo, otra de las iniciativas demandadas por los visitantes ha sido el programa de voluntariado que ambas fundaciones están llevando a cabo con objeto de recuperar el río Turia, iniciado hace más de dos años y que está logrando devolver la biodiversidad autóctona a este ecosistema.

Por otra parte, el nuevo programa de visitas que el Grupo Aguas ha puesto a disposición de los colegios y colectivos de la Comunidad Valenciana con el objeto de fomentar el conocimiento de los sistemas de producción y tratamiento de agua ha tenido gran aceptación. De esta forma, cualquier grupo puede organizar una visita guiada a cualquiera de las plantas de esta empresa con objeto de fomentar el conocimiento y sensibilización de la necesidad de conservar los recursos hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí