bánner Auditori Horta Noticias

La Fundación Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte entregan en Quart las ayudas a proyectos interasociativos

0
102

ayudas caixa popular proyectos interasociativosLa Fundación Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte eligieron el teatro del Casino de Quart de Poblet para entregar ayer las subvenciones del Programa de cooperación con Asociaciones de la Comarca de l’Horta, que este año celebra su vigésimo aniversario. Al acto asistieron la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el presidente de Fundación Horta Sud, Alfred Domínguez, el director del Departamento de Negocio y Márketing de Caixa Popular, Paco Alós, i el director financiero del Grupo Ugarte, Santiago Peraita.

Entre las entidades seleccionadas se encuentra una asociación juvenil de Quart de Poblet, Cremant Muses, con la que el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración en el Espai de Creació Jove y en la organización del festival Quartmetratges, así como en proyectos del área de Juventud y del programa intergeneracional Trenquem Barreres. En concreto, el proyecto que presentaron a esta convocatoria es de fomento de la lectura entre niños y niñas, a través del cine, utilizando como base La princesa prometida: Las partes buenas. Consiste en una proyección de esta mítica película acompañada de cuentacuentos y actividades para los más pequeños, en los que participa la asociación L’Esglai Teatre, que busca fomentar la afición a la lectura y a la aventura.

Además, se han concedido las subvenciones a las asociaciones ACOEC, Cáritas San Marcos de Mislata, Associació de Veïns Ciutat de l’Artista Faller, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna (AFEMPES), Ateneu Cultural Ciutat de Manises, Col·lectiu Soterranya i Lilith.

El hecho de que los 9 proyectos vayan dirigidos a personas en riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de violencia, así como que promuevan la cultura, la educación y la sostenibilidad fue destacado por la alcaldesa, Carmen Martínez, quien incidió en que “el movimiento asociativo da un valor añadido a los municipios y ciudades. Ofrece a muchas personas un espacio en el que sentirse útiles, reconocidas, aceptadas… Es una magnífica escuela de educación en valores y de participación. En Quart de Poblet, lo sabemos bien porque llevamos 35 años trabajando con ellas, construyendo juntos y juntas un pueblo cada vez mejor. Son imprescindibles en la gestión municipal y, por esta razón, mantenemos intacto el Plan de Subvenciones a Asociaciones”.

Asimismo, felicitó a los organizadores del programa por el vigésimo aniversario, en el que la dotación presupuestaria para las ayudas se ha incrementado de 9.000 a 20.000 euros, y agradeció que eligieran Quart de Poblet para celebrar este acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here