La Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte entregan 9.000 euros a proyectos interasociativos de la comarca

37 lecturas

01.horta.caixapopularLa Fundación Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte Automoción han concedido ayudas económicas por un importe total de 9.000 euros a diferentes proyectos asociativos comarcales, dentro del Programa 2014 de Cooperación con las Asociaciones de la Comarca de l’Horta.

Con esta convocatoria, estas entidades pretenden impulsar y fortalecer el tejido asociativo de la comarca como fundamento para la participación y la convivencia. Los proyectos han de promover la colaboración entre asociaciones dentro de una misma localidad o en el ámbito comarcal.

En la presente convocatoria se han seleccionado seis proyectos que han sido presentados por un total de 56 entidades asociativas.

El acto de entrega se celebrará el próximo 10 de febrero a las 19.30 horas en  Escola Permanent d’Adults de Mislata, en el número 11 de la calle de Sant Pere, en la Casa Sendra.

Uno de los proyectos seleccionados ha sido Esport a la Canaleta, un programa para promocionar alternativas de ocio saludable y no consumista en activitades lúdicas deportivas y dar información sobre conductas de riesgo y salud. El proyecto ha sido presentado por l’Associació Menys Graus, Club Balonmano Mislata, Mislata Bàsquet Club, Handbol Mislata, Club Ajedrez, Club de Canut y otras entidades deportivas.

También se ha seleccionado el proyecto Horts Solidaris de ACOEC, SETEM CV, Asociación Vecinal de Benimaclet, Centro de Servicios Sociales de Benimaclet y Asociación Kallou y la Luna. El proyecto persigue la capacitación agroecológica de colectivos en riesgo de exclusión.

El proyecto Centro Intercultural intenta luchar contra la pobreza en el barrio Rei en Jaume de Alboraya. La idea ha sido llevada a cabo por Infància Desfavorida-Menuts del Món, Asociación de Vecinos Rei en Jaume, Scouts San Cristòfol, Asociación Chilena Alimentación de Chile, Asociación Lucha contra el  “Chaja” , Ave Inti, Asociación contra el Cáncer, Dones progressistes, Studio Yoga, Falla Rei en Jaume.

Otro de los proyectos premiados ha sido el de Bicis per a tots para dotar de bicicletas a personas con pocos recursos y que necesitan desplazarse. Ha sido presentado por el Col·lectiu Soterranya, la Falla Cronista Beguer, Esplais Valencians, Fundación Itaka-Escolapios, Amaltea, Médicos del Mundo, APNADAH, CEAR, Taleia, Famílies alternatives de transició, Associació Amics del Carrer, Fundació Nova Terra, Associació Cultural Candombe, Valencia Acoge y Centre d’Ocupació.

Los otros dos proyectos que han sido seleccionados son Trobada d'Associacions de l'Horta, propuesta de cambio para construir alternativas, fórum de formación, análisis y reflexión sobre la situación del movimiento asociativo de la comarca de l'Horta Sud, presentado por Fundació Moviment Ciutadà, Associació de Veïns Barri Sant Francisco, Setem P.V., Club de Muntanya de Manises, Associació Impuls, Federació de Cases de Joventut de la Comunitat Valenciana, Associació Esplais Valencians, Escola de formació de Cases de Joventut y  Associació de Dones Antares, y Aprendizaje y Servicio desde la Jardinería Terapéutica, un proyecto en el que se propone la mejora de la calidad de vida de las personas con efermedades mentales con la recuperación de zonas del Parque Natural del Túria, presentado por las Asociaciones Familiares y Personas con Enfermedad mental de Paterna, L’Eliana y Sant Antoni de Benageber, Coordinadora dels boscos del Túria, Arquitectura es mou, Plataforma d’aturats de Paterna y CEM Julia.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí