La fuerte demanda obliga a Burjassot a incluir cuatro días más para realizar las visitas guiadas a la ruta de la seda

14 lecturas

El pasado domingo 26 de marzo, se realizó la primera visita cultural por los vestigios de la Ruta de la Seda en Burjassot. Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot mediante el cual se pretende dar a conocer a la ciudadanía la importancia que la industria sedera tuvo en el municipio, así como todas las huellas aún visibles que la tradición sedera dejó en numerosos lugares.

Aunque en un principio las visitas guiadas por la Ruta de la Seda de Burjassot se establecieron para celebrarse con periodicidad mensual, concretamente, el último domingo de cada mes, la fuerte demanda que ha generado esta iniciativa cultural ha obligado a ampliar la oferta con la inclusión en el programa de cuatro visitas más.

Así, la siguiente edición de la Ruta de la Seda se realizará, tal como estaba previsto, el próximo domingo 30 de abril. Durante el próximo mes de mayo, se realizarán un total de cuatro salidas por la Ruta de la Seda de Burjassot, a celebrarse el domingo 7 de mayo, el domingo 14 de mayo, el domingo 21 de mayo y el domingo 28 de mayo. La siguiente visita guiada, programada ya para el mes de junio, tendrá lugar el domingo día 4, mientras que la última visita programada hasta la fecha se celebrará el 25 de junio. Se espera, con esta ampliación de fechas, atender las 126 solicitudes para realizar la Ruta de la Seda que, hasta ahora, se han registrado en el IMCJB.

Por otra parte, el próximo 30 de abril, la Ruta de la Seda incluirá la visita al taller de la Sedería Camilo Miralles, una firma centenaria y reconocida por su exquisito trabajo de la seda, cuyo taller se sitúa en la calle Bautista Riera, 30 del municipio. Con esta primera visita a la sedería Miralles comienza una línea de colaboración entre el IMCJB y la firma local que podría incluir, en el futuro, nuevas visitas y también una exposición alrededor del universo de la seda, que tendrá lugar el próximo curso.

Además, a partir del domingo 7 de mayo, el horario de la Ruta de la Seda cambiará, siendo el inicio de las visitas a las 11h. Con este cambio se pretende que, sobre todo el paseo que incluye la huerta de Burjassot, con escasez de sombras, no sea tan caluroso. Las personas apuntadas recibirán un correo electrónico que el IMCJB enviará informando de este cambio horario.

Para apuntarse a realizar una visita guiada por la Ruta de la Seda en Burjassot hay que enviar un correo electrónico a [email protected].  En el correo hay que especificar el número de personas que van a realizar la visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí