La fotógrafa Elena López muestra en Burjassot la escuela creada por la ONG Malima en Camerún

6 lecturas

La ONG Malima Project mostrará desde el próximo lunes hasta el 30 de marzo en la Casa de la Cultura de Burjassot la escuela que ha creado en Gouria (Camerún), a través de las instantánes captadas por la joven fotógrafa Elena López durante su estancia en ese pequeño pueblo del extremo norte del país.

Según ha informado el consistorio de la localidad, el Proyecto Malima está marcado por un fuerte compromiso con la educación, la atención sanitaria básica y los servicios sociales.

El objetivo de esta ONG es crear una escuela que ha ido ganando tamaño desde 1998 en Gouria, lugar que visitó Elena López el pasado mes de agosto y en el que captó las imágenes que se expondrán en la Sala C o Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura de Burjassot.

López señala que se trata de 18 instantáneas "de niños que van a la escuela y de sus familias", y en las que "también se puede ver a Judit, la fundadora".

Con esta exposición, pretende que "se conozca el proyecto más allá de nuestros amigos y conocidos" a fin de poder "conseguir más padrinos" que apadrinen a un niño "sólo son doce euros al mes", lo que cuesta que puedan ir al colegio.

Fundado en el año 1998, el Proyecto Malima construyó el colegio Malima de Gouria para que sus niños puedan acceder a una educación básica y de calidad. Hace 13 años, se inauguró la primera aula con capacidad para 45 niños en dos turnos y, desde entonces, ha ido creciendo hasta alcanzar la cifra de casi 400 niños de entre cinco y 18 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí