La Fiscalía pide la imputación de Crespo en el caso Emarsa tras las declaraciones del ex gerente

1 lecturas

La Fiscalía ha solicitado la declaración del alcalde de Manises, Enrique Crespo, como imputado en el caso Emarsa después de que el ex gerente de la empresa, Esteban Cuesta, en sus numerosas declaraciones ante el juez haya acusado a Crespo de ser el ‘cerebro’ del desvío de capital de la depuradora de Pinedo, propiedad de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) de la que era presidente el alcalde de Manises.
Cuesta ha sido el primero de los imputados en comparecer ante el juez y, desde la semana pasada, en sus declaraciones ha acusado a Crespo de dirigir la trama, de encargar los regalos que, supuestamente, se compraban con dinero público, y de ser plenamente conocedor de las presuntas irregularidades con los proveedores de la depuradora y sus facturas hinchadas.

Ante estas acusaciones, la fiscal ha decidido solicitar la citación de Enrique Crespo, también vicepresidente de la Diputación de Valencia, a fin de tomarle declaración en calidad de imputado.

Crespo ha negado todas las acusaciones desde que Cuesta comenzara sus declaraciones ante el juez y advirtió de que se trataba de una maniobra de este para intentar reducir su responsabilidad en el caso del agujero económico de Emarsa que podría ascender a más de 30 millones de euros. El alcalde de Manises anunció que emprendería acciones legales contra el ex gerente por sus falsas acusaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí