La Fiscalía investiga una posible irregularidad en el contrato a una abogada del Ayuntamiento de Alaquàs

2 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias pre-procesales penales para investigar una posible irregularidad en la contratación de una abogada por el Ayuntamiento del municipio valenciano de Alaquàs para casos de violencia de género, y que ejerce de letrada para el padre del alcalde y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, según consta en un escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press.
El ministerio público ha emitido un acuse de recibo de la denuncia interpuesta el pasado 22 de abril en el Decanato de los Juzgados de Valencia con destino a Fiscalía, y seguidamente ha incoado diligencias pre-procesales penales y ha designado a un fiscal instructor para que continúe con ellas.

El portavoz del PP de Alaquàs, Antonio Monzó, acompañado de varios concejales y de la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, acudieron el 22 de abril a los juzgados para pedir formalmente a Fiscalía que investigara una posible irregularidad en la contratación de una letrada en el Ayuntamiento de la localidad.

En ese momento, Torrado explicó que el objetivo es que Fiscalía investigue lo que ocurre en Alaquàs desde hace unos 10 años, desde cuando se está adjudicando un contrato a una persona que es "la abogada del padre del alcalde", dijo. Al respecto, Monzó indicó que esta abogada cobraba por un trabajo que podrían hacer los abogados de oficio.

Torrado aclaró que su partido está "totalmente de acuerdo" con el asesoramiento a la mujer maltratada, pero indicó que "lo lógico" es dirigirse al Colegio de Abogados, que tiene instaurado un Turno de Oficio para temas de maltrato, y es quien decide el que debería encargarse de asesorar a estas mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí