La Fiscalía investiga de oficio sobre la cancelación del Marenostrum al no haberse devuelto el importe de las entradas

4 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha incoado de oficio diligencias preprocesales de investigación civil tras conocer que no se ha devuelto el importe de las entradas del festival Marenostrum Music Festival que debía haberse celebrado en Alboraia los días 9 y 10 de julio. Según informa en un comunicado, la Fiscalía considera que los hechos tienen la suficiente trascendencia social para iniciar esta actuación de oficio ya que se han podido vender entre 17.000 y 20.000 entradas de entre 18 y 500 euros.

La incoación de las diligencias preprocesales civiles se fundamenta en la función constitucional de Ministerio Fiscal de promover la acción de la justicia en defensa del interés público e interés social; así como en la legitimación expresa para ejercitar cualquier tipo de acción civil o penal, en defensa de los consumidores y usuarios.
Por ello, se ha acordado la práctica de estas diligencias preliminares con el Ayuntamiento de Alboraya y los organizadores para que remitan el informe y la documentación relativa a la solicitud y resolución denegatoria de actividad, número de entradas vendidas, reclamaciones atendidas y seguro de responsabilidad civil, entre otra documentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí