La Fiscalía cierra tras el visto bueno de la Sindicatura de Cuentas la investigación de la etapa de gobierno de José Vicente Sanchis

11 lecturas

La gestión local del ex-alcalde José Vicente Sanchis al frente del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha quedado fuera de toda duda tras el auto del Fiscal Jefe Provincial y la investigación de la Sindicatura de Cuentas que ha decidido dar por buenas todas las cuentas municipales hasta 2007.
Tras conocer los hechos, Sanchis se congratuló de “poner punto final a la campaña mediática, política personal e, incuso, familiar, ante la cual me he encontrado en total indefensión”.

Sanchis afirmó que este auto del Fiscal Jefe Provincial cierra la auditoría de las cuentas municipales del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals por la Sindicatura de Cuentas de su etapa de gobierno quedando aún pendiente de resolver la investigación de las cuentas de los ejercicios 2008 y 2009 que comprende los dos últimos presupuestos gestionados por José Manuel Peralta y la actual alcaldesa, Natividad García.

Esta auditoría fue aprobada en un Pleno municipal. La moción presentada por el ex-alcalde tenía como objetivo disipar cualquier tipo de duda sobre las cuentas municipales del último año de gobierno de Sanchis, el año de gobierno de José Manuel Peralta y el actual año de gestión de la alcaldesa, Natividad García.

En su momento, Sanchis recordó que el ex-alcalde Peralta contrató en 2007 a una empresa auditora para fiscalizar las cuentas. In embargo la empresa contratada, que cobró 25.000 euros, no finalizó los trabajos al considerar que determinados trabajos, como es el caso de la denominada circularización de proveedores, no estaban contemplados en el citado encargo.

La empresa no finalizó los trabajos por lo que las últimas cuentas auditadas del Ayuntamiento son las de 2006 por lo que Sanchis ha solicitado que sea una institución pública como la Sindicatura la que proceda a auditar las cuentas desde entonces.

Sólo así, según el ex-alcalde, ”dispondremos de un análisis actualizado de la situación económica de cara a planificar los próximos presupuestos y, al mismo tiempo, podremos despejar cualquier duda que pueda quedar sobre los aspectos no auditados por no estar determinados en el contrato firmado en su día”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí