La Fiscalía archiva la investigación sobre Alarte por la presunta contratación de una abogada afín en Alaquàs

4 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado las diligencias preprocesales abiertas sobre el secretario general del PSPV y ex alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, por la supuesta contratación por parte del Ayuntamiento de Alaquàs de una abogada para casos de violencia de género, al considerar que los hechos no son constitutivos de ninguna infracción penal, según informaron en un comunicado fuentes del ministerio público.

+ El PSPV dice que el archivo de la denuncia contra Alarte demuestra que el PP "inventó mentiras y fabricó una campaña inmoral"

+ El PSPV no pedirá a Costa que se disculpe tras archivar el caso la Ficalía pero le pide que deje en paz a Alarte y a Alaquàs

La Fiscalía Provincial abrió diligencias preprocesales a raíz de una denuncia interpuesta por el PPCV el pasado mes de abril, cuando Alarte todavía era alcalde de Alaquàs, en la que pedían que se investigara una posible irregularidad en la contratación de esta nueva letrada.

El PP justificó esta actuación en que desde hacía unos 10 años se estaba adjudicando un contrato a una persona que era la abogada del padre del alcalde. Además, según apuntó en ese momento el portavoz popular del municipio, Antonio Monzó, esta letrada cobraba por un trabajo que "podían hacer los abogados de oficio", por lo que el dinero público "se estaría empleando de una forma no adecuada".

Frente a ello, Alarte aclaró que el servicio de atención psicológica, jurídica y social a las víctimas de la violencia doméstica del Ayuntamiento de Alaquàs se adjudicaba mediante un proceso de contratación pública, abierta y absolutamente legal. También dijo que contaba con un dictamen del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, en el que constaba que el servicio era absolutamente legal.

Tras la denuncia, la Fiscalía abrió diligencias preprocesales penales y, después de casi tres meses, decidió archivarlas este martes, 21 de julio, al no estimar los hechos denunciados por el PP constitutivos de ninguna infracción penal, según figura en el dictamen emitido por el fiscal instructor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí