La Fiscalía abre diligencias contra el equipo de gobierno por una presunta prevaricación en la recalificación de los terrenos de la iglesia

0
70

La historia de la recalificación de los terrenos de la iglesia de Massamagrell escribió un nuevo capítulo con el anuncio de la Fiscalía Provincial de Valencia de abrir diligencias contra el Ayuntamiento de Massamagrell por un presunto delito de prevaricación tras una denuncia de Izquierda Unida.
La apertura de diligencias por parte de la Fiscalía y el posterior traslado de la causa a los juzgados de Massamagrell podría no ser no el único capítulo judicial ya que según confirmó a Hortanoticias el concejal de EUPV, Alfredo Albornos, su formación estudia interponer una querella criminal contra el equipo de gobierno al considerar que hay indicios para presentarla.

La decisión judicial fue aplaudida por EU de Massamagrell al considerar que la apertura de esta investigación penal “aportará luz a la recalificación de los terrenos de la parroquia Virgen del Rosario, la cual, recordamos, supondrá la pérdida de un espacio público en beneficio de la iniciativa privada, es decir, de la Iglesia”, según explicó Albornos.

Albornos manifiesta que la apertura de la investigación “nos ratifica en las sospechas de irregularidades denunciadas sobre este caso rocambolesco”. Albornos recordó que esta modificación se ha llevado a cabo con los informes desfavorables de los propios técnicos municipales, “que consideraban que era contraria al interés municipal, carecía de las mínimas garantías de legalidad urbanística y rigor técnico y no suponía mejorar el planeamiento actual porque, entre otros aspectos, convierte el equipamiento en privado e incrementa la edificabilidad”.

El edil de EUPV de Massamagrell afirmó que el delito de prevaricación podría acarrear grabes consecuencias para los miembros del equipo “que fueron alertados en el último plenario municipal de las consecuencias legales del voto a favor de la recalificación”.

Albornos recordó que en el Pleno recordó a los ediles que ”cualquier modificación de este tipo debe estar aprobada por la Generalitat. Sin embargo el plenario, con los únicos votos favorables del PP, tiró adelante esta actuación, asumiendo los informes técnicos y jurídicos de un equipo externo, pero sin mencionar ni tan siquiera los de los técnicos municipales, contrarios a la modificación”.

La modificación permitirá la construcción de una nueva iglesia “pero al mismo tiempo se conseguirá con todo el proceso un incremento de aprovechamiento lucrativo de 1.750, 05 m2, una cifra que a precio de mercado supone una plusvalía de más de 1 millón de euros”, según denunció el concejal de izquierdas. © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here