La fiscal jefe de Valencia defiende en Torrent rebajar la edad penal hasta los 12 años

0 lecturas

“Hay que reclamar que se baje la edad penal a los 12 años porque en menores de edades comprendidas entre los 12 y 14 años se puede hacer una labor de prevención y ayuda previa muy importante”. Esta es una de las premisas sobre las que la fiscal jefe provincial de Valencia, Teresa Gisbert, ha comenzado la II Jornada del Plan Municipal de Apoyo a la Familia de Torrent.
La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent, a través de la Comisión Técnica Municipal de la Familia está celebrando la II Jornada del Plan Municipal de Apoyo a las Familia desde hoy y hasta mañana con el tema ‘Violencia filio-parental’ en el salón de actos del Ayuntamiento.

Estas segundas jornadas de apoyo a la familia han comenzado pasadas las 9 horas con la inauguración de la alcaldesa de Torrent, María José Català, quien ha destacado la importancia de jornadas como estas para el bien común de toda la sociedad: “Estas jornadas están más que justificadas, contamos con especialistas de primer nivel en el tema, contamos con la presencia de más de 200 profesionales y expertos en este mismo ámbito y con ponentes excepcionales”.

Además, la alcaldesa de Torrent ha destacado que “el Ayuntamiento ha impulsado desde el primer momento iniciativas como esta, por eso realizamos una política desde el concepto de la familia como núcleo fundamental que engloba a las personas mayores, los niños, jóvenes, adolescentes, los padres y madres”.

Tras ella han comenzado las ponencias con Teresa Gisbert. Bajo la temática de la violencia familiar y con sus más de 12 años de experiencia con menores ha destacado la culpabilidad de los padres ante estos casos de violencia y ha subrayado que cada vez los padres están más concienciados de que la violencia filio-parental no es un problema privado sino de toda la sociedad.

Las ponencias han continuado con la intervención de Sara Calzado, psicóloga técnico de medidas judiciales, quien ha hablado sobre la intervención con menores con medidas judiciales en medio abierto.

Mañana continuarán estas jornadas con las intervenciones de Francisco Gago, terapeuta Familiar Sistémico Centro SADHANA desarrollo humano y profesional, que expondrá su ponencia sobre el ‘Impacto de la violencia filio-parental en los escenarios asistenciales’. Y también la psicoterapeuta de GASH (Gabinete de Asesoramiento Humano) Sol Albert quien realizará la ponencia ‘Órdenes del amor entre padres e hijos: amor y violencia’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí