La firma Vives y Marí presenta en sociedad sus diseños para la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia

10 lecturas

Acertados colores y buena confección y trabajo. Son las definiciones que ayer iban de boca en boca de los asistentes al acto de presentación oficial de las sedas de los dos trajes que la firma Vives y Marí realiza para la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Los fabricantes de seda de todo tipo de indumentaria con el taller en Xirivella presentaron en la zona 'noble' del Colegio del Arte Mayor de la Seda, sito en el barrio de Velluters del centro histórico de Valencia, las telas de los dos trajes ante los medios especializados en fallas y la asistencia de la corte y las falleras mayores, Begoña Jiménez y Carla González; del concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y de la plana mayor de los vicepresidentes.

Rafa y Juanvi, los dos gestores de la empresa, estaban satisfechos de los resultados obtenidos y ahora sólo falta ver su trabajo en las 12 falleras de las cortes de honor de las Fallas de Valencia de 2013.

Bajo el nombre de ¨Dos Aguas¨ basado en un espolín de 1899

El primero de los trajes lleva como nombre del dibujo ¨Dos Aguas¨. Es una reproducción de un espolín antiguo que se conserva intacto desde su confección en 1899.

Los colores de Urdimbre son: blanco, Azul Alicante, Coral, Ciruela, Verde Musgo y Rosa Palo. Estrecho de seda natural. Se ha trabajado con nobleza en tono crudo, 14 colores de trama y metal oro

El dibujo es de tamaño pequeño formado pro dos ramos diferentes de una flor principal rodeados de otras florecillas, la nobleza la forman unos pequeños racimos de uvas y está salpicado de hojas de parra trabajadas en metal oro, símbolos de los dibujos litúrgicos.

Las flores están matizadas en blanco y negro, una característica que se da muy a menudo en los espolines antiguos.

¨Amorós¨ es el nombre del segundo de una reproducción de una muestra de mitad del XVIII

El segundo traje lleva por nombre ¨Amorós¨ y su dibujo ha sido reproducido de una muestra antigua de mitad del siglo XVIII.

Los colore de urdimbre son: Perla, vainilla, azulina, nilo, orquídea y rosado. Es de tipo labradora rayón y algodón. Está trabajado con 12 colores de trama

Vives y Marí los han elegido porque considerar que ¨refleja las características adecuadas para lucir la indumentaria más tradicional de nuestras niñas de la corte infantil¨.

Y agregaron que la principal característica, aparte de su ramillete en forma de guirnalda, ¨es el fondo que juega con un tafetán y un piqué lo que le da unos matices de color muy especiales. Para está ocasión no se ha utilizado ningún tipo de metal lo que hace que la tela sea más ligera y, por lo tanto, mas cómoda de llevar¨.

La asignación de colores del primer y segundo traje para las componentes de la corte es el siguiente:

Primera pareja Coral y Rosado

Noelia Martínez y Lucía Enderiz

Segunda Pareja, Blanco y Orquídea

María Fita e Izaskun Albertos

Tercera Pareja, Azul Alicante y Perla

Inés Rodrigo y Carmen Tarazona

Cuarta Pareja, Verde Musgo y Azulina

Clara Guiñón y Ana Rubiero

Sexta Pareja, Rosa Palo y Vainilla

María Isern y Verónica Vives

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí