La Fiesta de la Bicicleta pone en marcha el servicio de alquiler en l´Horta Sud con más de 1.000 participantes

8 lecturas

El Cinturón Verde de Aldaia acogió, el domingo 8 de noviembre, la Fiesta de la Bicicleta, para celebrar la puesta en marcha del sistema de alquiler de este transporte sostenible en Alaquàs, Xirivella, Quart de Poblet y Aldaia.
Más de mil personas participaron en esta iniciativa, organizada por la Mancomunitat de l´Horta Sud y los cuatro ayuntamientos, para promocionar la bicicleta como sistema de transporte alternativo al coche. A través de este servicio de alquiler de 19 puestos, 400 bicicletas estarán disponibles para el desplazamiento de los ciudadanos de estos pueblos.

Desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutaron de la sensación de libertad que da viajar en un vehículo de dos ruedas, sin miedo a los coches. El recorrido en bici tuvo lugar por diversas calles de Aldaia, una vuelta en la que se unieron grupos de ciclistas y aficionados a la bicicleta de los cuatro municipios.

En el Cinturón verde, tras concluir la vuelta en bici, se organizaron talleres de reparación de bicicletas, circuito de seguridad vial y un stand de Aldaia Ràdio, cuya directora Pilar Moreno actuó como presentadora del acto.

La fiesta sirvió también para la concienciación medioambiental y sobre el problema que suponen las barreras arquitectónicas, a través de un concurso de dibujo. El fuerte viento sólo impidió poder utilizar un globo aerostático que no llegó a elevarse. También se repartieron más de 900 bocadillos entre la mayoría de los asistentes.

La Festa de la Bici alcanzó su punto álgido con la entrega de una bicicleta a los cuatro ganadores del concurso de dibujo. Los ganadores fueron Antonio Joaquin Torrella Manzanera, de sexto de primaria del CP Ramon y Cajal de Xirivella; Zoe Jimeno Serrano de primero de primaria del CP Sanchis Almiñano de Alaquàs; Ana Maria Rodríguez Lozano de quinto de primaria del CP S Sant Onofre de Quart de Poblet; y Andrea García Mancha de quinto de primaria del CP Platero y Yo de aldaia.

Finalmente, se rifaron cuatro bicicletas entre todos los participantes a la vuelta en bici que se realizó en los cuatro municipios.

El acto lúdico contó con la presencia de las alcaldesas de Alaquàs, Elvira García; de Aldaia, Empar Navarro; de Quart, Camen Martínez; y el alcalde de Xirivella, Josep Soriano.

La presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, manifestó en su intervención que con esta iniciativa, “la Mancomunitat i los cuatro ayuntamiento que participamos, perseguimos un doble objetivo. En primer lugar, mejorar los canales de comunicación entre los cuatro municipios; y en segundo, contribuir a la implantación de un sistema de transporte ecológico que aporta beneficios para el medio ambiente y para la salud de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí