Quantcast

La fiesta de fin de año y la primera San Silvestre, novedades de la programación navideña en Benetússer

Cartel San Silvestre BenetússerEl Ayuntamiento de Benetússer ha preparado un calendario de actos cargados de actividades para todos los públicos con motivo de las fiestas navideñas. Las dos grandes novedades con respecto a años anteriores son la celebración de una fiesta de fin de año en la plaza de la Iglesia y la organización de la primera San Silvestre Solidaria de Benetússer el día 29 de diciembre a las 19.30 horas.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha convocado a todos los vecinos a “cambiar de año todos juntos comiendo las tradicionales uvas junto al campanario de la iglesia parroquial”. “Creemos que es un ejercicio de acercamiento con la ciudadanía el poder celebrar todos los vecinos juntos una de las noches más emotivas el año”, señala Juan Alarcón, edil responsable de Fiestas. Tras las campanadas, habrá discomóvil para todos aquellos que se acerquen a celebrar el cambio de año en la plaza de la Iglesia.

Por otro lado, la concejalía de Deportes, junto con la de Fiestas, ha organizado la primera San Silvestre Solidaria de Benetússer que tendrá lugar el próximo martes 29 a las 19.30 horas con salida y llegada en la plaza de la Xapa. Se trata de una carrera no competitiva de 2,5 kilómetros que servirá para recoger comida y productos de limpieza e higiene que irán destinados a Cruz Roja. Podrán participar personas de todas las edades y habrá premios para los mejores disfraces. Los dorsales se recogerán en la salida a partir de las 17h del mismo día de la carrera.

“Queremos que sea una gran fiesta deportiva y que los vecinos la disfruten”, reconoce Rafa del Río, concejal de Deportes. En la organización del evento colaboran Runners Ciudad de Valencia y el Club de Còrrer A la Marxeta.

Además de las campanadas y de la San Silvestre, no faltará a la cita como cada año Papa Noel que visitará Benetússer hoy a las 18.30h para recoger las cartas de los niños en la puerta del local de la Junta Local Fallera (Calle Cervantes). Tampoco lo harán Melchor, Gaspar y Baltasar que recorrerán las calles de Benetússer el día 5 de enero por la tarde.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *