La feria Tasta la Dipu llega a Manises con cuarenta expositores y trece restaurantes implicados

12 lecturas

‘Tasta la Dipu’ fue una de las novedades que el Gobierno de la Diputación de Valencia introdujo el año pasado para promocionar la gastronomía, la artesanía y el turismo en los municipios de la provincia entre los propios valencianos. Con ese objetivo, creó esta feria itinerante que llega a Manises el próximo fin de semana con cuarenta expositores y la colaboración de trece restaurantes.
Una de las ideas fijas que el área de Turismo de la institución provincial ha tenido siempre es la de promocionar el turismo de una jornada, es decir, fomentar que los valencianos realicen excursiones de un día a los pueblos de la provincia o que los turistas que viajan a la ciudad de Valencia visiten también alguno de los pueblos cercanos.

Y esa es la semilla de la que nació la feria itinerante ‘Tasta la Dipu’ donde empresas de los sectores de la gastronomía y la artesanía de numerosos municipios de la provincia viajan a otras localidades para mostrar sus ‘atractivos’. También el pueblo que hace de anfitrión aprovecha para darse a conocer entre posibles visitantes foráneos. Así, hasta trece restaurantes de Manises ofrecerán durante el fin de semana de la feria (del 5 al 7 de noviembre) menús especiales para dar a conocer la gastronomía del lugar.

Gastronomía, artesanía y mucho más

Además de los expositores y los restaurantes, los visitantes de la feria podrán disfrutar de otras actividades complementarias como las degustaciones gastronómicas y la visita a los lugares más emblemáticos de Manises gracias al llamado ‘tren turístic’ que recorrerá los lugares “singulares y de interés” del municipio.

También habrá sorteos de noches de hotel, talleres infantiles de manualidades y el concierto, el sábado por la noche, del grupo El Mundo de Wayne. Todo ello, desde el viernes 5 de noviembre a las 18.00 horas hasta el domingo a las 21.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí