La Feria Solidaria irá dirigida, por primera vez, a los vecinos de Aldaia y no al Tercer Mundo

12 lecturas

El próximo sábado, 13 de junio, tendrá lugar la quinta edición de la Fira de la Solidaritat d’Aldaia. Bajo el lema ‘Otro mundo es posible’, este año la feria tiene una importante novedad y es que, por primera vez, la recaudación irá dirigida a ayudas de emergencia para familias del municipio con escasos recursos económicos y no al Tercer Mundo como se ha hecho en ediciones anteriores.

En ella participan las asociaciones y ONG del municipio que forman parte del Consejo Municipal de Bienestar Social: Cruz Roja, Asociación de Amas de Casa Tyrius, l’Associació de Dones Femení Plural, l’Asociación de Familias Numerosas ASFANA, Gent Solidària de l’Horta Sud, Cáritas de la Anunciación, Cáritas de la Saleta, las ONG Sodepau, Manos Unidas, Médicos Mundi y los Centros de Personas Jubiladas y Pensionistas de la calle Major y Matilde Salvador. También participará este año el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes d’Aldaia.

Esta gran fiesta solidaria incluye, por una parte, la Fira d’Entitats, que se ubicará en la plaza de la Constitució, donde se podrá encontrar productos de las ONG’s que luchan con más fuerza por la solidaridad mundial. Se trata del Rastrell Solidari en el que se venderán productos cedidos por empresas, comercios y asociaciones a precios solidarios.

Otra de las novedades son las diferentes actuaciones musicales que estarán presentes en la plaza durante todo la mañana. Este año colaborarán la Colla de Dolçaines i Tabals, la Ronda d’Aldaia, el grupo de música cristiana Anuncia, el grupo de El correccional de la Rima y el grupo de rock Scarabats. El colofón musical de la mañana estará protagonizado por una gran bazucada.

Por otra parte, con motivo de la celebración de la Fira de la Solidaritat, se ha abierto en el subsuelo del Centre Comarcal de Dones Empresàries una exposición que muestra los proyectos de cooperación en los que trabajan las asociaciones solidarias de Aldaia. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de junio y puede ser visitada, por las tardes, de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí