La Feria del Automóvil de Valencia vuelve a llenar los pabellones de Feria Valencia tras años de contracción del sector

8 lecturas

presentación feria del automóvil (1) Feria Valencia acogerá del 4 al 8 de diciembre la Feria del Automóvil que incluye la propia Feria del Automóvil en su décimo octava edición; la décimo quinta Feria del Vehículo de Ocasión y la cuarta Fera de Vehículos Comerciales. Tras años de crisis y contracción del sector, este año, la feria volverá a llenar los cuatro pabellones con 61 expositores directos y 40 marcas representadas, en total, más de 3.000 vehículos en exposición.

Así lo han avanzado en rueda de prensa el director de Feria Valencia, Víctor Castillejos, el responsable de la Feria del Automóvil y delegado en la Comunitat de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparaciones y Recambios), Pascual Martínez, y Tomás Herrero, director general de Ganvam.

“La alta demanda de espacio expositivo nos ha obligado a abrir un nuevo pabellón por lo que, de nuevo, los cuatro pabellones del nivel 3 de Feria Valencia estarán ocupados. A ello se sumará el pabellón 1 del Nivel 2, donde se ubicará toda la zona de actividades y de ocio para la familia, así como el Distribuidor Central de Feria Valencia, una zona en la que repite la pasarela de novedades y vehículos ecológicos”, ha explicado el presidente de la Feria del Automóvil, Pascual Martínez. presentación feria del automóvil

Durante la presentación, Martínez ha destacado la recuperación respecto a años anteriores del volumen de expositores y de espacio en la Feria del Automóvil, una recuperación que coincide con los buenos datos del sector registrados en este 2015. Según Herrero, hasta el 20 de noviembre, las ventas de vehículos habían crecido en la Comunitat respecto a 2014, un 23, 2% y se espera cerrar el año a nivel nacional con un incremento cercano al 20%, un dato algo inferior a las halagüeñas previsiones de principios de ejercicio pero muy positivo, según el responsable de Ganvam. Y de cara a 2016, se espera que las ventas continúen creciendo aunque a un nivel más moderado, cercano al 6%.


Novedades y amplia agenda de actividades

La Feria del Automóvil de Valencia ultima así los preparativos para abrir sus puertas la próxima semana con la presencia confirmada de marcas líderes como Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Wolkswagen y Volvo.

Algunas de ellas presentarán sus nuevos modelos en el salón del automóvil de Valencia, un hecho que apunta a la importancia de esta Feria del Automóvil en el sector. Además, se ha organizado una gran cantidad de actividades paralelas destinadas a toda la familia y vinculadas siempre con el mundo del motor.

Entre las actividades previstas destaca desde un completo ‘Motorshow’ con circuitos de kart, recorridos en 4x4 o posibilidad de conducir un Ferrari hasta la la oferta gastronómica de los ‘Food Truck’, tan de moda actualmente y que ofrecen delicias gastronómicas de todo el mundo. Además, en el marco del certamen se celebrará el domingo 6 de diciembre la sexta edición del Slalom Feria Valencia, prueba puntuable para el Campeonato de Slalom de la Comunidad Valenciana.

La Feria del Automóvil se desarrollará del 4 al 8 de diciembre en los cuatro pabellones del nivel 3 de Feria Valencia y en el pabellón 1 del nivel 2 del recinto ferial. El horario es de 11:00 a 20:00 horas con un precio único de taquilla de 5 euros, gratis para los menores de 16 años acompañados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí