La Feria del Automóvil de Valencia cierra con más 1.500 unidades vendidas y más de 53.000 visitantes

6 lecturas

Feria-automovil-valencia-2014

La XVII edición de la Feria del Automóvil de Valencia ha registrado un total de 1.537 unidades vendidas de forma directa, lo que supone un 18, 2 % más que la edición anterior, según ha informado la organización en un comunicado.

A estas ventas, formalizadas desde que abriera el certamen el pasado jueves, habría que sumar las que se produzcan en las horas previas a su cierre y las que se realicen esta semana con la visita a la feria del comprador.

Por lo que respecta a la asistencia de visitantes y compradores, a última hora de ayer se había contabilizado un total de 53.000 entradas, un 6 % más que en 2013.

El "impulso" dado por el salón de Feria Valencia hace prever un mes de diciembre que con un "notable crecimiento en las ventas" de las marcas, según las fuentes.

Estas han concretado que, con las más de 1.500 unidades vendidas, los 60 expositores y 34 marcas presentes en el certamen han vendido más de la mitad del escaparate de 2.500 automóviles nuevos, seminuevos y de ocasión expuestos.

Para el presidente del salón, Pascual Martínez, las cifras registradas resultan "francamente espectaculares", y ha afirmado que se puede "hablar de un antes y un después" para el sector tras una feria en la que se han "superado las expectativas". El empresario valenciano ha calificado de "muy positiva" la "incidencia" del Plan Pive 6.

Martínez ha valorado asimismo "de forma significativa" el "esfuerzo" de los concesionarios presentes y de las financieras por ofrecer descuentos "que, visto lo visto, han llegado incluso a superar los 10.000 euros".

Del mismo modo, Pascual Martínez ha manifestado que, "cada vez más, las marcas están apostando por un escaparate como el de Feria Valencia", una Feria que, según ha descrito, "combina de forma muy acertada la variable comercial, de venta directa al público, con la de plataforma de lanzamiento de novedades".

Este año, por ejemplo, se ha presentado en exclusiva modelos como el nuevo Opel Corsa, el Mazda CX9 o el nuevo Kia Soul eléctrico, y, en ese sentido, la Feria del Automóvil de Valencia ofrece la "mezcla perfecta entre novedades y negocio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí