La Feria de Mislata logra dar con “la fórmula y la ubicación ideal” y atrae a más de 15.000 visitantes

7 lecturas

“La mejor la Feria de la historia”. Con estas palabras define el alcalde Manuel Corredera el gran acontecimiento social que ha celebrado la ciudad durante todo el fin de semana en el parque de La Canaleta.
Durante los intensos dos días y medio de Feria, más de 15.000 personas se acercaron a La Canaleta para visitar los dos recintos feriales, gracias en buena parte a las magníficas condiciones meteorológicas, que sólo se empañaron a última hora de ayer, coincidiendo con la clausura, en la que la lluvia hizo también su acto de presencia.

Desde el Ayuntamiento, la satisfacción por el resultado es generalizada, ya que todos coinciden en que ha sido la edición más participativa de las nueve ferias que se han organizado hasta el momento, según fuentes de Alcaldía.

Por eso, después del gran esfuerzo organizativo realizado por el consistorio, el alcalde reconoce que “afortunadamente ha salido todo perfecto: las novedades que hemos introducido este año han sido un éxito, la feria comercial también y en la de asociaciones hemos batido el récord de participantes”.

Mislata ha dado así con la fórmula definitiva para hacer cada año más grande su feria. La decisión de unir la tradicional feria de asociaciones con la del comercio local ha dado unos resultados excelentes y las principales novedades de este año se han confirmado como el complemento ideal para un gran evento de estas características.

Este año, la instalación del mercado medieval y la participación de las denominaciones de origen en la feria agroalimentaria encantó a los miles de visitantes que tuvo la Feria de 2009.

Por ello, todas las partes implicadas coinciden en que este nuevo formato ha funcionado a la perfección y es por el que “seguiremos apostando en años sucesivos, aunque con alguna nueva sorpresa en la que ya estamos trabajando para 2010”, explica Corredera.

Pero aparte del formato, el comentario generalizado de todos los asistentes y el aspecto más valorado de toda la Feria es el de haber dado con al ubicación ideal para la Feria en el Parque de La Canaleta.

Además, quienes coinciden plenamente también con la satisfacción de las asociaciones y el Ayuntamiento son los comerciantes de Mislata.

Aunque afrontaban esta edición de la Feria con cierto recelo por la difícil situación que están atravesando en general las pequeñas empresas, los participantes han concluido esta nueva edición de la Feria con gran entusiasmo.

El presidente de ACEM, Salvador Carrión, asegura que “con la Feria de 2009 hemos cumplido nuestro objetivo, que era llenar el Parque de La Canaleta, por lo que ha sido un escaparate ideal para el comercio local”.

Además, Carrión reconoce que todos los comercios que tenían dudas sobre si participar este año en la Feria “nos han reconocido que ha sido un gran acierto, y muchos que al final decidieron no montar se han lamentado de no hacerlo”.

A pesar de todo, el presidente de ACEM asegura que “los comerciantes de Mislata se están creyendo esta Feria” y por este motivo le augura un gran crecimiento para años sucesivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí