La feria Amigos Animales reúne a cientos de personas en Mislata para promover el respeto a las mascotas

6 lecturas

Feria Amigos Animales 2015-1La Plaza Mayor de Mislata acogió ayer domingo por la mañana la octava edición de la feria Amigos Animales, una iniciativa impulsada por un numeroso grupo de asociaciones protectoras valencianas que pretenden con esta cita concienciar a la ciudadanía contra el maltrato y el abandono de mascotas. La feria, que consiguió congregar a centenares de asistentes, contó con un sinfín de actividades, entre las que destacaron las exhibiciones de destrezas caninas como la que protagonizaron los perros de la Policía Local, concursos, talleres y juegos para niños y el tradicional desfile de perros abandonados en busca de un hogar.

Los protagonistas de este curioso desfile salieron a escena para mostrar en unos pocos metros su mejor cara y encandilar a los asistentes. Y la experiencia fue, un año más, muy satisfactoria. A pesar de que ayer nadie se llevó el perrito a casa para evitar la adopción impulsiva, fueron muchas las personas que se interesaron por iniciar un proceso de adopción para algunos de los perros que desfilaron y que procedían de distintos refugios de Valencia. Las asociaciones organizadores prefieren dejar pasar unos días para que la acogida se materialice con las mejores garantías, tiempo en el que aprovechan también para completar los trámites administrativos y los requisitos veterinarios.

La Feria celebrada ayer en Mislata, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mislata y de la empresa pública Nemasa, tenía como objetivo dar a conocer el trabajo que realizan todas las asociaciones de animales que participan en la organización y sensibilizar a los vecinos de Mislata para sean conscientes de que los animales no son juguetes ni objetos de regalo. Así, todas ellas instalaron expositores para promover su labor y ofrecer información sobre salud y conducta animal, así como asesoramiento legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí