La Federación Valenciana de Cooperativas asesorará gratuitamente a los vecinos de Godella en el municipio

8 lecturas

fevecta godellaLos emprendedores de Godella podrán recibir asesoramiento, sin salir del municipio, sobre los trámites y requisitos necesarios para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales bajo la fórmula cooperativa. Esta mañana, la alcaldesa del Godella, Eva Pilar Sanchís, y el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, han firmado un convenio con el objetivo de apoyar la iniciativa emprendedora y fomentar el autoempleo.

Durante la firma, Sampedro ha agradecido al equipo de Gobierno la convocatoria de un concurso de ideas para apoyar con 4.000 euros la puesta en marcha de una cooperativa integrada por jóvenes desempleados del municipio, como contó ayer Hortanoticias.

Gracias a la firma de este convenio, cualquier persona del municipio interesada en montar un negocio o en recibir asesoramiento sobre las fórmulas de autoempleo podrá ser asesorada gratuitamente y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial bajo la fórmula cooperativa. La atención tendrá lugar en las dependencias municipales de Villa Teresita, en el número 83 de la calle Mayor.

En el marco del convenio firmado, FEVECTA, entidad representativa de las empresas cooperativas de Trabajo en la Comunidad Valenciana, proporcionará asesoramiento jurídico y legal a los emprendedores del municipio en las etapas de gestación del proyecto, puesta en marcha y seguimiento posterior; se impartirán cursos y jornadas de divulgación que potencien proyectos empresariales cooperativos entre colectivos diversos e informen de los requisitos y ventajas de esta fórmula de autoempleo.

El presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, ha recordado que las cooperativas de trabajo se pueden crear con un mínimo de dos socios y es la forma empresarial que menos empleo ha destruido durante la crisis. Entre sus ventajas, Sampedro ha apuntado que “supone incorporarse a una empresa que se gestiona democráticamente, aporta mayor solidez que un proyecto de autoempleo individual, ventajas fiscales, posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un solo pago, elección del Régimen de la Seguridad Social o acceder a ayudas específicas”.

Sampedro ha valorado muy positivamente la colaboración con el Ayuntamientode Godella para fomentar el autoempleo en la localidad y ha agradecido a su alcaldesa la iniciativa de convocar un concurso de ideas, dotado con 4.000 euros, con el que se pretende ayudar a personas jóvenes de Godella que estén desempleadas a crear una cooperativa de trabajo y generar, así, su propio puesto de trabajo.

Este convenio se enmarca en las acciones de fomento desarrolladas por FEVECTA y patrocinadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, el FSE, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí