La Federación de Vecinos se queda sin el apoyo institucional para los actos de la próxima semana al intensificarse el enfrentamiento entre PP y PSPV

4 lecturas

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha perdido el respaldo que esperaba encontrar en el consistorio para la campaña reivindicativa del soterramiento programada para la semana que viene. Alcaldía presentó ayer una moción para convertir en declaración institucional las reivindicaciones de la plataforma vecinal pero el enfrentamiento entre PSPV y PP, hizo que finalmente los populares cambiaran el sentido de su voto en un asunto en el que hasta ahora iban de la mano con los socialistas.
El PSPV recriminó unas acusaciones de la portavoz popular, Cristina Subiela, respecto a que el alcalde de Burjassot y el de Godella hacían “una utilización perversa del soterramiento”.

En el mismo comunicado, Subiela aseguraba que “el único que incumple” es José Luis Andrés Chavarrías-primer edil de Burjassot- “que desde que firmó el protocolo de enterramiento con el Conseller, García Antón, y han pasado más de dos años, no ha realizado ninguna gestión al respecto del apartado 2º de la Estipulación 3ª del Protocolo -modificación del PGOU mediante acuerdo plenario-, o sea, no cumple su parte del trato”.

El alcalde respondió asegurando que los populares mienten y aquí es donde las versiones de uno y otro partido difieren. Según fuentes cercanas al PSPV, Chavarrías quiso que constara en acta que, tal y como se desprendía de la lectura del texto de la moción, quien votara a favor de la misma estaba protestando contra la actuación de la Generalitat y de Francisco Camps, a quien acusó de mentir al pueblo de Burjassot. Según el PP, su intención era modificar el texto de la Federación de Vecinos para incluir un párrafo con estas afirmaciones.

En todo caso, el portavoz de los socialistas, José Ruiz, aclaró que el incumplimiento que les atribuye el PP se debe a que la Conselleria de Medio Ambiente en dos años “no ha remitido la documentación necesaria para incluirla en la parte que nos corresponde como ayuntamiento en el protocolo, por lo que no hemos cometido ningún error".

Así fue como finalmente se dinamitó el tradicional consenso que PP y PSPV han mantenido en este tema en Burjassot y se tumbó la moción con los votos en contra del PP, Bloc y EU. Aún así los populares han mantenido que “seguirán respaldando el soterramiento pero no declaraciones políticas de este tipo”. En ese momento, los miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos que asistían como público abandonaron el salón de plenos.

Esta misma noche los miembros de la federación tienen pendiente una reunión extraordinaria para la organización de los actos de la próxima semana. “Nosotros vamos a seguir con nuestras reivindicaciones y contamos con el apoyo de quien quiera estar. Todo el mundo será bienvenido”, ha declarado la secretaria de la federación, Remedios Blázquez.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí