La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO denuncia que Gespa derrocha dinero público en “despidos injustificados”

11 lecturas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CCOO considera que los 27 despidos que la empresa municipal Gespa ha llevado a cabo este mes de agosto, se suman a las decenas que se han producido a lo largo del año. Todos ellos justificados como finalización de contrato, pero espaciándolos lo suficiente como para evitar la intervención de la autoridad laboral.
CCOO califica esta decisión de pautar en el tiempo el desmantelamiento de la empresa pública como un “fraude en toda regla”. La organización sindical asegura que, por ello, los 27 afectados en agosto se niegan a firmar el despido y lo recurrirán.

“La estrategia, planificada por el Ayuntamiento con el asesoramiento muy costoso de un importante bufete de abogados, busca ir reduciendo la carga de personal sin verse en la obligación de negociar con los representantes de los trabajadores ningún plan de viabilidad”, señalan desde CCOO.

Según el sindicato, el próximo paquete de despidos está previsto para después de las elecciones del 20-N y “así sucesivamente hasta alcanzar, de momento, los 120 despidos que se han propuesto llevar a cabo”. Para CCOO, “el objetivo evidente es el despido masivo para reducir los costes en personal aunque esto suponga reducir, mermar y depauperar los servicios públicos a la ciudadanía de Paterna”.

Además, el sindicato ha criticado que se están derrochando dinero en despidos “sin criterio y sin causas objetivas ni económicas ni organizativas” ya que, hace apenas un año, Gespa presumía de superávit económico. Por ello, CCOO ha exigido la readmisión de los despedidos y la negociación de un plan de viabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí