La Federación de Polígonos Empresariales presenta en Manises el proyecto de central de compras para ahorrar costes

8 lecturas

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) ha presentado su proyecto de central de compras en el Centro de Desarrollo Tecnológico Empresarial (CDTE) del Ayuntamiento de Manises.
Al acto asistieron representantes de la Asociación para la Innovación Empresarial de Manises (Asimanises), encabezados por su presidente, Miguel Pallardó, así como otras asociaciones empresariales como ASIVALCO, la Asociación Empresarial de Silla (AESI), la Asociación Empresarial de La Safor (AES) y miembros del CDTE de Manises.

Fernando Sebastiá, de AGS, informó que las empresas asociadas a Fepeval que se sumen a la iniciativa obtendrán un ahorro medio del 20% en las partidas a las que se decidan adherir. Servicios tales como seguros, suministro eléctrico, gas, combustibles, material de oficina, telefonía o vestuario laboral, entre otros; serán los que se negocien a través de la central.

Sebastiá hizo referencia a la importancia estratégica de los polígonos empresariales y afirmó que “las alianzas en instituciones de este carácter favorecen las sinergias entre las empresas a la hora de afrontar una negociación conjunta, dada la óptima localización de las mismas”. El representante de AGS, empresa encargada del proyecto, explicó que, “en una época en la que las empresas tienen entre sus principales objetivos el ahorro de costes y donde la reducción de márgenes está presente en todas las empresas, las centrales de compras son una buena forma de mantenerlos”.

AGS nace para dar respuesta a la necesidad de abaratar costes mediante una serie de alianzas, en las que el fin último es el ahorro directo y continuado que posibilita ofrecer precios más competitivos para las empresas sin asunción de riesgos, explican.

La integración en esta central de compras conlleva una única cuota de adhesión determinada en función de la empresa. No obstante, se pide el compromiso de permanencia por periodo de un año, con el fin de poder garantizar los precios ventajosos a todos los adheridos y, sobretodo, la seriedad de las negociaciones.

Por su parte, el gerente de Fepeval, Diego Romá expuso que la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana tiene por objeto conseguir los mejores servicios para las empresas ubicadas en los polígonos, así como fomentar la creación y el apoyo a las asociaciones empresariales de ámbito local o comarcal para facilitar la competitividad y la internacionalización de sus pymes.

Actualmente, Fepeval abarca más de 4.500 empresas agrupadas en 23 asociaciones de la Comunidad Valenciana y forma parte de Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí