La Federación de Hostelería califica de “competencia desleal” la celebración del ‘Street Food Market’ de Torrent

1
172

La celebración del Street Food Market en el Parc Central de Torrent del 25 al 27 de noviembre se ha encontrado con la oposición de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) que manifestó su disconformidad al evento.

gastronetas-street-food

La FEHV manifestó que en Torrent ya existe suficiente oferta gastronómica con los establecimientos de hostelería, legalmente establecidos, para atender a la demanda de ciudadanos y visitantes e insta al Ayuntamiento a valorar “la adecuación de autorizar la celebración de este evento que compite con la actividad empresarial de un colectivo como el hostelero, que constituye uno de los principales motores de la economía local, de generación de empleo y de aportación de ingresos a la Administración”.

La Federación de Hostelería de Valencia recuerda que la Administración “debe velar en todo caso por los intereses de sus propios administrados, en este caso los locales de hostelería de Torrent, que son los que pagan tasas, contribuyen con sus impuestos y generan puestos de trabajo en el municipio”.

Por esto, según explicaron fuentes de la FEHV, “no se comprende que el Ayuntamiento promueva la celebración en un espacio público de este evento que genera un desplazamiento de clientes durante los tres días de celebración del mismo”.

Además la FEHV demanda que en la celebración de este evento se cumpla “íntegramente la normativa legal y especialmente, la aplicable en materia higiénico-sanitaria, en las mismas condiciones que se exige a los locales de hostelería de Torrent”.

A este respecto, la FEHV recuerda que no existe una la legislación específica de aplicación a los ‘Food truck’ salvo lo que se recoge en el Real Decreto 199/2010, donde se refieren a la ‘venta ambulante en camiones-tienda’. Esta legislación habilita a un comerciante a vender comida en las calles, pero no a elaborar esos alimentos en el propio camión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here