La Federación de Gimnasia impide a un joven de Alfafar competir en el Campeonato de España por ser hombre

40 lecturas

Un joven de Alfafar, Rubén Orihuela, no va a poder participar en el próximo Campeonato de España de gimnasia rítmica, que se celebrará el próximo mes de junio, ya que la Federación ha anunciado que no va a permitir este año a los gimnastas masculinos participar en competiciones nacionales.
Esta noticia impedirá que unos 60 jóvenes de toda España dedicados a la gimnasia rítmica –entre ellos Orihuela y su compañero del Club de Sedaví, el tinerfeño Christopher Hernández- puedan acudir a la cita nacional para la que se han estado preparando desde hace casi un año y pese a que desde el año 2005 la Federación Española permite competir a los varones en el Campeonato de España.

Orihuela explicó que se enteró de la noticia el sábado pasado, mientras estaba "en un curso de juez nacional. De entre los que estábamos allí habían varias entrenadoras que tienen gimnastas masculinos y la sorpresa fue un poco general porque nadie nos lo esperábamos".

En este sentido, Rubén, gimnasta, entrenador y juez, explicó a Hortanoticias que al conocer la noticia se sintieron "mal" por todo el "esfuerzo. Llevo 11 años en la rítmica y hacía un sacrificio continuo". A Rubén, que ha estado en cuatro ediciones de competiciones nacionales y en las dos últimas quedó campeón de España, le gustaría "terminar un año más con este deporte y finalizar siendo campeón de España o intentándolo".

Este joven gimnasta explicó a Hortanoticias que la noticia "ha sido un auténtico jarro de agua fría para todos. Yo llevo preparando el ejercicio para el campeonato de España desde el mes de agosto. Pero peor es el caso de mi compañero Hernández que ha hecho un gran esfuerzo económico para venirse desde su casa en Santa Cruz de Tenerife hasta Sedaví a entrena conmigo para preparar el campeonato".

"Y todo porque la Federación Internacional ha dedicido suspender las competiciones hasta que no haya un normativa y unas reglas propias para los hombres. La Federación Española ha hecho caso de esta recomendación aunque perfectamente podía haberla obviado ya que esa norma solo afecta a competciones internacionales", según explicó el gimnasta de Alfafar.

El caso de Rubén Orihuela no es el único ya que sus compañeros Christopher Hernández, de 18 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y que ha emigrado a Valencia para entrenar gimnasia rítmica "para poder tener más accesibilidad a los torneos y competiciones", Juan Blas, valenciano de Llaurí y de 12 años, y que lleva 5 años practicando este deporte, y los miembros del club de gimasia de Manises se han llevado esta desagradable sorpresa a escasos meses de la celebración del campeonato nacional.

Tras conocer la noticia, los gimnastas masculinos se reunirán este fin de semana para tomar las medidas que estimen oportuno ante lo que consideran una discriminación.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí