La Federación de Cooperativas asesorará gratuitamente a los emprendedores de Alaquàs

6 lecturas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), Vicent Comes, han firmado un convenio por el que la Federación ofrecerá asesoramiento gratuito a personas emprendedoras del municipio y también les acompañará en todos los trámites para la constitución de su iniciativa empresarial.
La atención tendrá lugar en dependencias municipales donde, de manera gratuita, un técnico le aconsejará de la forma jurídica más conveniente en cada caso. “Las cooperativas, al ser una iniciativa de varias personas, pueden ser idóneas en estos momentos en los que conviene aunar esfuerzos, recursos y experiencias”, explica Comes.

Para la alcaldesa de Alaquàs, “ésta es una muestra más del trabajo realizado por el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar proyectos de emprendimiento y potenciar el dinamismo económico así como el autoempleo”.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Alaquàs pone a disposición del personal técnico de FEVECTA un espacio en dependencias municipales para poder atender a las personas emprendedoras interesadas en este nuevo servicio que deseen abrir una empresa o desarrollar ideas de negocio que tengan un impacto sobre el empleo del municipio.

Por su parte, FEVECTA, entidad representativa de las empresas cooperativas de Trabajo Asociado en la Comunidad Valenciana, designa a una asesoría cooperativa de reconocido prestigio de entre sus empresas asociadas, cuyos técnicos son expertos en asesorar a emprendedores en la constitución de empresas. En este caso, se trata de la asesoría Grupo Profesional Lex.

Esta asesoría atenderá de forma gratuita a todas las personas emprendedoras que soliciten la información en el Ayuntamiento para el fomento de empleo. Se encargará inicialmente de evaluar los proyectos presentados, su viabilidad y la forma jurídica más conveniente para su negocio.

En el caso de que el proyecto sea factible, el equipo asesor se encargará de constituir la empresa en la forma jurídica elegida, así como de realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del negocio, al menor coste posible para el emprendedor y sin necesidad de salir del municipio, siempre que esto sea posible.

Asimismo, FEVECTA informará puntualmente al Ayuntamiento de los grupos atendidos y los resultados obtenidos de creación de empresas y puestos de trabajo.

Con esta firma, ya son catorce los municipios que se han adherido al Proyecto de autoempleo local impulsado por FEVECTA, que pretende contribuir a crear nuevas iniciativas empresariales y fortalecer el tejido cooperativo valenciano. Además de Alaquàs, los otros municipios adheridos al convenio son Lliria, Quart de Poblet, Sedaví, L’Alcora, Roglà i Corberà, Manises, Silla, Picassent, Les Coves de Vinromà, Sueca, Torrent, Vilamarxant y Tavernes de la Valldigna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí