La Federación de Cooperativas asesorará gratis a los emprendedores de Picanya sobre sus planes de negocio

10 lecturas

01.picanya.fevectaLos emprendedores de Picanya serán asesorados en los trámites y creación de sus iniciativas empresariales de manera gratuita por la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo (FEVECTA).

Picanya ha quedado adherido a la red de municipios integrantes del proyecto de autoempleo local puesto en marcha hace dos año por FEVECTA tras la firma del convenio entre el alcalde del municipio, José Almenar, y el presidente de la federación, Emilio Sampedro, con el objetivo de apoyar la iniciativa empresarial y emprendedora desde el ámbito local.

Gracias a la firma de este convenio, cualquier persona del municipio interesada en montar un negocio o en recibir asesoramiento sobre las fórmulas de autoempleo podrá hacerlo de manera gratuita y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial. La atención tendrá lugar en dependencias municipales donde un técnico le aconsejará de la forma jurídica más conveniente en cada caso.

FEVECTA ha designado al despacho Aktua Abogados y Economistas COOP. V., asesoría cooperativa de reconocido prestigio de entre sus empresas asociadas, para que sus técnicos atiendan a los emprendedores del municipio.

El presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, ha recordado que las cooperativas de trabajo, que ya se pueden crear con un mínimo de dos socios, es la forma empresarial que menos empleo ha destruido durante la crisis y ha apuntado algunas de sus ventajas: “crear una cooperativa implica, entre otras cosas, incorporarse a una empresa que se gestiona democráticamente, aporta mayor solidez que un proyecto de autoempleo individual, ventajas fiscales, posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un solo pago, elección del Régimen de la Seguridad Social o acceder a ayudas específicas para empresas de economía social”.

Sin salir del municipio

Los profesionales de Aktua atenderán de forma gratuita a todas las personas emprendedoras que soliciten la información en el Ayuntamiento para el fomento de empleo. Se encargará inicialmente de evaluar los proyectos presentados, su viabilidad y la forma jurídica más conveniente para cada negocio en función de las características de la persona o grupo.

En el caso de que el proyecto sea viable, el equipo asesor se encargará de constituir la empresa en la forma jurídica elegida, así como de realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de la iniciativa, al menor coste posible para el emprendedor y sin necesidad de salir del municipio, siempre que esto sea posible.

Asimismo, FEVECTA informará puntualmente al Ayuntamiento de los grupos atendidos y los resultados obtenidos de creación de empresas y puestos de trabajo.

Con esta firma, ya son 41 los municipios que se han adherido al proyecto de autoempleo local impulsado por FEVECTA, que pretende contribuir a crear nuevas iniciativas empresariales y fortalecer el tejido cooperativo valenciano.

Además de Picanya, los municipios adheridos al convenio son Benetússer, Alfafar, Paiporta, Carlet, Xirivella, Alaquàs, Lliria, Quart de Poblet, Sedaví, L’Alcora, Roglà i Corberà, Manises, Silla, Picassent, Les Coves de Vinromà, Sueca, Torrent, Vilamarxant, Tavernes de la Valldigna, l’Alcora, Alcudia de Veo, Almazora, Alquerías del Niño Perdido, Betxí, Borriol, Burriana, Costur, Fanzara, Figueroles, La Pobla Tornesa, La Vall d’Alba, Les Useres, Lucena, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Suera, Tales, Vilafamés y Vilareal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí