La Federación de Cooperativas Agroalimentarias colaborará con Pactem Nord en proyectos de formación

11 lecturas

horta.pactemcooperativasEl presidente del Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord, Héctor Bueno, yel presidente de la Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, José Torrent, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la participación en proyectos y programas de formación, empleo y de promoción del sector cooperativo. Además, dicho acuerdo facilitará la cooperación en áreas técnicas en materia de asesoramiento y de transferencia de conocimientos.

“El acuerdo responde a la coincidencia en objetivos e intereses por parte de las entidades firmantes en materia de formación, empleo, agricultura y cooperación y contribuye, desde una perspectiva sostenible, al mejoramiento económico, social y ambiental del mundo rural y agrícola, y a la generación de oportunidades laborales”, han explicado desde la entidad comarcal.

Pactem Nord, integrado por los municipios, sindicatos y asociaciones empresariales de l´Horta Nord y Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, que ostenta la representación institucional de las cooperativas de este sector, persiguen también el fomento cooperativo.

Mediante el acuerdo firmado, Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y Pactem Nord se compromete a fomentar la colaboración interinstitucional, cooperando en cuantas actividades se estime necesario y fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos en sus diversos campos de actuación”. De esta manera, ya se han producido las primeras acciones de colaboración, pues la Federación ha participado, a través de la Alcublana, cooperativa agrícola de Alcublas, en la Jornada de Formación en Cooperativas organizada recientemente por el Ayuntamiento de Godella y en el Curso de Agricultura Ecológica desarrollado en Almàssera por Pactem Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí