La Federación de Cooperativas Agroalimentarias colaborará con Pactem Nord en proyectos de formación

0
76

horta.pactemcooperativasEl presidente del Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord, Héctor Bueno, yel presidente de la Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, José Torrent, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la participación en proyectos y programas de formación, empleo y de promoción del sector cooperativo. Además, dicho acuerdo facilitará la cooperación en áreas técnicas en materia de asesoramiento y de transferencia de conocimientos.

“El acuerdo responde a la coincidencia en objetivos e intereses por parte de las entidades firmantes en materia de formación, empleo, agricultura y cooperación y contribuye, desde una perspectiva sostenible, al mejoramiento económico, social y ambiental del mundo rural y agrícola, y a la generación de oportunidades laborales”, han explicado desde la entidad comarcal.

Pactem Nord, integrado por los municipios, sindicatos y asociaciones empresariales de l´Horta Nord y Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, que ostenta la representación institucional de las cooperativas de este sector, persiguen también el fomento cooperativo.

Mediante el acuerdo firmado, Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y Pactem Nord se compromete a fomentar la colaboración interinstitucional, cooperando en cuantas actividades se estime necesario y fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos en sus diversos campos de actuación”. De esta manera, ya se han producido las primeras acciones de colaboración, pues la Federación ha participado, a través de la Alcublana, cooperativa agrícola de Alcublas, en la Jornada de Formación en Cooperativas organizada recientemente por el Ayuntamiento de Godella y en el Curso de Agricultura Ecológica desarrollado en Almàssera por Pactem Nord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here