La Federación de AVV comienza una nueva campaña para reclamar el soterramiento de las vías

6 lecturas

Tras casi un año de paralización en sus reivindicaciones por el soterramiento de las vías del metro a su paso por el municipio, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot ha organizado ya una nueva campaña de movilizaciones para exigir a la Conselleria a que retome las obras y cumpla así con el compromiso que adquirió con la localidad en 2007.
La primera medida ha sido remitir un escrito a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para exponerles los motivos de su queja y la necesidad de que las obras se retomen cuanto antes ya que, además de suponer un peligro para los viandantes y vecinos que utilizan alguna de las cinco estaciones de metro repartidas por el término municipal, del soterramiento de las vías depende también la canalización de las aguas pluviales y fecales en la zona nordeste de la ciudad.

La Federación señala que las lluvias ocasionan graves destrozos en las viviendas, debido al ascenso de las aguas fecales por las tuberías llegando a terceros y cuartos pisos, lo que obliga a sus dueños a taponar con sacos de arena todos los desagües que componen la vivienda.

Además, muchas otras fincas tienen resentidos sus cimientos por la humedad que ocasiona el embalsamiento de las aguas que llegan a llenar los túneles que permiten a coches y peatones cruzar las vías de un lado del barrio al otro y que “mantienen casi incomunicados a pie con el resto de la población”.

Desde la Federación insisten en la incongruencia de que los más afectados por la paralización de las obras de soterramiento, que son también los que han cumplido con todos los requisitos y suscribieron en 2007 el protocolo con la Conselleria para soterrar las vías, vean condicionadas sus necesidades por los intereses del municipio vecino de Godella. Por ello, solicitan que se desvinculen ambos proyectos y el de Burjassot pueda continuar adelante mientras Godella y Conselleria siguen con las negociaciones.

Con esta carta, comienza una nueva campaña reivindicativa que incluirá concentraciones e información a los medios de comunicación en las diferentes estaciones “para exigir lo que corresponde al municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí