La Federación de Asociaciones Vecinales pide al alcalde explicaciones sobre cuestiones como la ampliación del centro de salud

8 lecturas

La Federación de Asociaciones Vecinales Xilvel-la de Xirivella, tras celebrar su primera asamblea general en la que se ha elegido una nueva Junta Directiva, ha decidido retomar la labor solicitando una entrevista al alcalde, Enrique Ortí, para conocer de primera mano el estado de cuestiones que afectan al municipio como la ampliación del centro de salud.
Así, la Federación va a solicitar información sobre la situación de los tramites de cesión de los terrenos del Ministerio de Fomento a la Conselleria de Sanitat para la ampliación del centro de salud así como sobre las gestiones que se hayan podido realizar por parte del Ayuntamiento de Xirivella, referente a los transportes públicos y su mal funcionamiento.

Por otra parte, la entidad vecinal pondrá sobre la mesa el problema de los accesos a Xirivella, al grave problema de los ruidos de la V-30 y el ruido de los aviones y aprovechará para solicitar al alcalde una vez más el cambio en el horario de los plenos municipales, así como fórmulas de participación que nos permitan una mayor capacidad de intervención en los asuntos municipales a los vecinos.

“Esta Federación trasladó en su momento estos y otros problemas al equipo de Gobierno, por lo tanto, son conocedores de los mismos”, señalan desde la entidad. En ese sentido, añaden que ahora que el PP gobierna en el municipio, en la Generalitat y en el Gobierno central “no puede esconderse, ni echar la culpa a los demás. La no solución de los problemas será responsabilidad del PP y de su falta de voluntad para resolverlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí