La Federación de AAVV trasladará al alcalde sus exigencias en materia de accesos, transporte, contaminación acústica y sanidad

10 lecturas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Xirivella va a mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, el martes 17 de julio. En ella, pretende trasladarle las peticiones y exigencias de los vecinos en materias como el transporte público, la seguridad en los accesos al municipio y la necesidad de acometer, cuanto antes, la ampliación del centro de salud.
En un comunicado, la Federación ha explicado que pedirá al primer edil una solución al problema del centro de salud que más de 3.000 vecinos reclamaron con su firma en la última campaña de recogida de signaturas. “También solicitaremos la solución de los accesos a Xirivella y la construcción de la conexión de la A3 con la V30 para evitar el riesgo de accidentes en una de las entradas al municipio”, explican desde la Federación.

Por otra parte, los representantes de los vecinos pondrán sobre la mesa la contaminación acústica que sufren, por un lado, aquellos que viven en la avenida del Turia por el tráfico de la V-30 y, en general, todos los vecinos por el ruido de los aviones del cercano aeropuerto de Manises.

Los problemas del transporte público que padece Xirivella también serán tema de conversación en la reunión. Según la Federación, los autobuses son vehículos viejos en los que, en ocasiones, no funciona el aire acondicionado o lo hace deficientemente; además, “en horas punta los autobuses van llenos y no paran en las últimas paradas de Xirivella y, en horas de menor afluencia de pasajeros, la frecuencia es muy baja y la espera es muy larga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí