La Federación de AAVV participará en la redacción de la moción para pedir a Fomento la conexión de la A3 con la V30

8 lecturas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Xirivella va a participar, a petición del grupo municipal del PP en la redacción de la moción que se presentará en el pleno para que el Ayuntamiento pida al Ministerio de Fomento una solución al problema de accidentes en los accesos al municipio y que pasa, según declara la Federación, por que se realice una conexión de la A3 con la V30.
En el comunicado que se leyó al final de la manifestación convocada por esta Federación el pasado día 21 de febrero, se solicitó que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Xirivella aprobaran una moción para exigir al Ministerio de Fomento una solución a este “grave problema”.

La posición de la Federación de AAVV ante esta situación es exigir al Ministerio de Fomento la realización de las obras de conexión de la A3 (autovía de Madrid) con la V30, para eliminar los peligros que actualmente padecen los vecinos del municipio.

La realización de estas obras deberá de contemplar, “necesariamente, la instalación de pantallas acústicas y un asfaltado fonoabsorbente, con el fin de reducir los altísimos niveles de ruido que padecen los vecinos de las viviendas más cercanas a la V30”.

En la moción también se pretende solicitar a los grupos políticos del Ayuntamiento el compromiso para que soliciten a las direcciones de sus partidos, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, que promuevan iniciativas para exigir al Ministerio de Fomento una solución a este problema, “que durante tantos años ha sido olvidado por las administraciones”.

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Xirivella también van a enviar un escrito al Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga e inste al Ministerio de Fomento a buscar una solución al problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí