La Federación de AAVV de Xirivella niega un supuesto beneplácito al cambio de hora de los plenos

8 lecturas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Xirivella ha querido desmentir los “rumores” sobre su aceptación del cambio de horario de los plenos municipales que han pasado a celebrarse por la mañana en esta legislatura.
En un comunicado, la Federación asegura que ni esta ni ninguna asociación perteneciente a la misma “ha manifestado nunca su apoyo a esta medida” y señala que “el desacuerdo de la Federación es claro por entender que dificulta la participación ciudadana”.

En ese sentido, señalan que han pedido al equipo de Gobierno y los grupos políticos que se modifique la normativa vigente “de forma que se facilite y mejore la participación” en las sesiones del máximo órgano de decisión del Consistorio.

Rechazo a la nueva TAMER

Por otra parte, desde la Federación de Asociaciones vecinales de Xirivella han manifestado su “más absoluto rechazo al aumento del 152% en la tasa de residuos”. Según declaran, “nos parece absolutamente desorbitado y escandaloso que aprueben un aumento de esa magnitud y más viendo como en nuestro municipio hay muchas familias con dificultades y serios problemas para llegar a fin de mes, pero nos parece mas escandaloso que la entidad que aprueba ese aumento en las tasas, al mismo tiempo apruebe sueldos tan abusivos”.

Por ello, exigen a los responsables y representantes de la entidad metropolitana de tratamiento de residuos (EMTRE) que rebajen la tasa y también los sueldos del personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí