La Federación de AAVV asegura que sólo hay dos casas afectadas por el soterramiento y una está deshabitada

8 lecturas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot ha emitido un comunicado asegurando que sólo hay dos casas afectadas por la reserva de suelo ferroviario que se tuvo que hacer junto a las vías del metro de cara al futuro soterramiento de las mismas. Según la Federación, sólo están afectadas Villa Conchita y otra casa que parece deshabitada.
Con este comunicado, la Federación de AAVV quiere salir al paso de las acusaciones de “falta de apoyo” vertidas por la recién creada plataforma de afectados por el soterramiento del metro en Burjassot y Godella.

Representantes de esta plataforma insisten en que numerosas viviendas y bajos comerciales están afectados por esa reserva de suelo que impide al Ayuntamiento concederles licencias de obra con el consiguiente perjuicio para los propietarios ya que no pueden realizar obras de conservación en sus viviendas ni alquilar o vender sus propiedades y, todo ello, sin saber cuándo se iniciarán las obras de soterramiento.

Sobretodo, la plataforma reclama información al Consistorio porque, dicen, nadie les ha explicado qué término está afectado por esta reserva ni qué soluciones les pueden dar y, de hecho, aseguran que se enteraron de que estaban afectados por esta figura “de casualidad” cuando un vecino trató de solicitar una licencia para realizar reformas y se la denegaron.

En su denuncia, la plataforma cargaba contra la Federación de Asociaciones de Vecinos por su “falta de apoyo”, un extremo que desde la Federación han querido desmentir, además de informar de que, en la última reunión que mantuvieron con el director general de Transportes de la Conselleria, el pasado mes de noviembre a propósito del proyecto de soterramiento, los representantes vecinales preguntaron por la situación de las casas afectadas en el barrio de Lauri Volpi cuya preocupación les habían transmitido miembros de la plataforma de afectados.

El director general aseguró entonces que no están afectadas ninguna de ellas, solo Villa Conchita y una casa que hace esquina frente a la Colonia San Vicente al otro lado de la vía, y que parece estar deshabitada.

Así, la Federación convocó una reunión con los afectados el día 17 de noviembre de 2010 en la sede de la Federación informándoles de lo que se ha tratado en la reunión y se les comunica que los vecinos de Burjassot no están afectados “a espera de que lo confirme el director general por escrito en los planos que se están modificando, en los que tampoco estaban afectados anteriormente”.

Con esta explicación, la Federación ha querido dejar claro que a los miembros de la plataforma de afectados por el soterramiento “siempre se les ha atendido correctamente y nunca se ha manipulado ni ocultado información sobre este ni sobre ningún otro tema”. Y, en ese sentido, se ha desvinculado del Ayuntamiento y de sus decisiones ya que, recuerda, la Federación es “independiente” y “lo que haga el Ayuntamiento no depende de nosotros, son estamentos públicos que tienen sus razones para actuar de una u otra manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí