La famosa Horchatería Daniel de Alboraia crea un turrón de chufa para estas Navidades

17 lecturas

Torró xufaLos responsables de la Horchatería Daniel de Alboraia no dejan de sorprender a sus clientes con sus creaciones elaboradas con chufa de Valencia. Tal y como ya hicieran en Fallas con sus exitosos buñuelos de horchata, repiten éxito, esta vez, con el producto más típico de las fiestas navideñas: el turrón.

Según informan desde la DO Chufa de Valencia, cuentan desde el obrador de la horchatería que la idea partió de la propietaria y responsable de repostería de esta mítica horchatería valenciana. Su intención fue seguir la receta del clásico turrón de yema, pero con chufa de Valencia. Tanto la textura como el sabor del turrón resultantes fueron tan sorprendentes y satisfactorios que incluso se animaron incorporar la cobertura de chocolate para los paladares más golosos.

El turrón, cuyos ingredientes son miel, azúcar, yema y chufa de Valencia, del que ya se hizo una pequeña producción de prueba el pasado año, tiene una gran aceptación entre sus clientes por su sabor y originalidad, lo que ha animado a repetir e incrementar su producción, que podrá adquirirse tanto en su horchatería de Alboraia como en el establecimiento que Horchatería Daniel tiene en el Mercado de Colón.

Esta centenaria horchatería de Alboraia es un punto de obligada visita turística y  por ella han pasado desde miembros de la realeza, como los reyes de España o el Príncipe Sultán Ben Turic, hasta personalidades del mundo de la cultura de la talla de Dalí o Alberti, de la música o del deporte que se han deleitado con su auténtica horchata elaborada con chufa de Valencia con Denominación de Origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí