La familia Vergara Deltoro dona dos cuadros de Lambert Alonso a Godella

15 lecturas

Godella-Lambert-donacion-cuadros-Vergara

Juan Vergara Deltoro, nieto de Antonio Vergara Ferrer donó ayer al Ayuntamiento de Godella dos cuadros realizadas por el tenor –y pintor– Lambert Alonso, que habían pertenecido a su abuelo y que él heredó de su padre. Las obras las conservó su padre en un despacho en Valencia.

Se trata de dos retratos de Carmen Llorens Valls, esposa de Antonio Vergara Ferrer. Uno de ellos, de pequeño formato (20, 5 x 29, 5 cms) pintado en 1895 cuando el artista godellense tenía 32 años. El otro, de mayor tamaño (27, 5 x 70, 5 cms), fechado en 1897 –cuando Carmen contaba con 24 años.

"Mi padre y mi abuelo fueron amigos de Lambert Alonso; la ilusión de mi padre siempre fue que los cuadros regresaran a Godella", comentó Juan Vergara. Tanto fue así que el propio Antonio Vergara Llorens encargó directamente el reportaje fotográfico del homenaje que se le dedicó al tenor en 1930, un año después de su muerte (con la inauguración del monumento levantado en la plaza de la Comunitat Valenciana) al fotógrafo Cabrelles Sigüenza.

En 2005, Juan Vergara encargó a Mosiés Alcañiz la restauración de las obras que ya presiden la primera planta del Ayuntamiento de Godella. La donación, aprobada en el pleno del pasado mes de noviembre se realizó en un acto al que asistieron la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis y diferentes concejales del Ayuntamiento de Godella, así como familiares de Vergara –el artista José Vergara y el periodista y crítico gastronómico Antonio Vergara entre otros– y de Lambert Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí