La familia Royo-Tordera monta en Torrent su tradicional belén con más de 250 figuras humanas

7 lecturas


Su creador, Pepe Royo, presenta las escenas del nacimiento con efectos lumínicos, sonoros y mecánicos, que causan la admiración de los visitantes, como la alcaldesa de Torrent, María José Català, que ya se ha acercado a visitar la instalación.

El Belén cuenta este año con una novedad: la escena de los Desposorios de la Virgen, la figura de un niño en movimiento, volando una cometa, una escena de Egipto, entre varias como la puerta del castillo de Herodes, el niño Jesús en la cuna y pastores esquilando ovejas.

El resto de escenas son la Anunciación a María, la Visitación de María a su prima Isabel, el Sueño de San José, el Empadronamiento y la Petición de posada.

Todo ello, sin olvidar el motivo central del Belén, el Nacimiento de Jesús, y la parte más luminosa, el Palacio del Rey Herodes – Degollación de los inocentes, la presentación de Jesús en el templo y la huida a Egipto.

En cifras, el Belén habla por sí solo: cuenta con más de 250 figuras humanas, 120 animales varios, 450 corderos de diferentes tamaños, 20 cabras, 18 perdices, 2 fuentes de agua y bombillas de diferentes tamaños. En total, más de 260 metros aproximados de cable, alrededor de 350 kilos de corcho procedente de la Sierra de Espadán y 10 cajas de musgo natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí