La familia del escultor Rafael Pi Belda dona cuatro obras del artista fallecido al Ayuntamiento de Torrent

109 lecturas

donación esculturas torrent rafael piEsta mañana el alcalde Jesús Ros y el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, han recibido a la viuda del escultor Rafael Pi Belda, Florencia Castán, para cumplir la voluntad del escultor de que algunas de sus obras permanecieran siempre en Torrent.

La viuda del artista, acompañada por su hijo y amigos, han sido los protagonistas de este emotivo acto en el que se han donado al Consistorio torrentino dos esculturas de pequeño formato que han quedado ubicadas en el despacho de Alcaldía. Se trata de La Cosedora y El Vendimiador.

Rafael Pi, que tenía su taller en el barrio del Xenillet, es el artífice de las esculturas de El Granerer y de Agricultor que están ubicadas en la plaza Moralets, y otra obra que fue encargada por los Capuchinos y que representa a Fray Luis Amigó.

Además de las dos esculturas donadas, la familia también ha decidido ceder durante cinco años los moldes en yeso de las dos esculturas de la plaza Moralets. Así, el modelo de El Granerer quedará ubicada en el antiguo Ayuntamiento mientras que el molde de Agricultor estará situada en el Consell Agrari Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí