La familia del cronista Miquel Blasco cede su archivo personal al Ayuntamiento de Xirivella

33 lecturas

Xirivella. cesión fondo Miquel BlascoLa familia del cronista local Miquel Blasco ha hecho entrega de su fondo documental al Ayuntamiento de Xirivella.  El archivo de Miquel Blasco ya está ubicado en la sección local de la Biblioteca Pública Central de Xirivella.

El fondo documental está compuesto por un conjunto de archivos con una temática muy amplia de la población, entre los que destacan documentos sobre la agricultura de l´horta de Xirivella, la Fiesta de Sant Vicent , las fiestas patronales o sobre la Mare de Deu de la Salut, patrona de la localidad. Hay numeroso material tanto impreso como gráfico.

El acto de entrega y cesión del mismo tuvo lugar en la biblioteca. En un acto simbólico la madre del cronista, Amparo Ortí, entregó el fondo documental al alcalde de la población, Enrique Ortí.

El alcalde agradeció a la familia la cesión del archivo personal de quien fuera cronista de Xirivella y reconoció la “enorme labor que Miquel Blasco hizo por la recuperación de la historia de la localidad ya que durante muchos años trabajó por la cultura local y la recuperación de la historia de nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí