La familia de Sonia logra recaudar los 7.000 euros para recurrir la sentencia en el Supremo

5 lecturas

La familia de Sonia, la pequeña de siete años que padece una rarísima enfermedad y 16 malformaciones, ha conseguido recaudar los 7.000 euros que necesitaba para poder recurrir ante el Supremo su caso, en el que se denuncia una posible negligencia durante el embarazo, ya que no se detectaron ninguno de los problemas con los que nació Sonia.
Así lo ha anunciado Carmen Esteve, la madre de Sonia, el 27 de febrero en el grupo de Facebook ‘Justicia para Sonia’.

“¡¡¡Hemos conseguido nuestro primer reto!!! Gracias, gracias, gracias y millones de gracias a todos. Todos y cada uno de vosotros, con vuestros donativos, vuestros detalles, vuestros ánimos o vuestro trabajo, habéis sido parte fundamental en esta odisea”, ha agradecido Carmen en redes sociales.

Esto ha sido posible gracias al apoyo de los amigos y vecinos de la familia, así como a los numerosos actos benéficos y donaciones que han recibido.

Además, el pasado sábado se publicaron en el BOE los cambios introducidos por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la Ley de Tasas Judiciales, por lo que se reducen a 2.500 euros la cantidad que los padres de Sonia deben pagar por costas.

Al conocer la rebaja, Carmen ha explicado que el dinero que sobre, así como los donativos que sigan llegando, se destinarán a mejorar la calidad de vida de Sonia.

Lo primero, será comprarle una silla postural, que permita a la pequeña estar sentada en una posición correcta.

Esta lucha en los tribunales comenzó cuando la familia de Sonia interpuso una denuncia contra la ginecóloga que los atendió durante el embarazo.

Perdieron el juicio, así que recurrieron ante el Tribunal Provincial de Valencia y, el pasado 1 de febrero, supieron que habían perdido otra vez y que debían abonar los 65.000 euros de las costas.

Carmen explicó a Hortanoticias.com que la familia no iba a rendirse y que presentaría otro recurso ante el Supremo, pero para ello debían recaudar los 7.000 euros.

Ante su desesperada situación, Carmen inició una campaña para recaudar el dinero que, gracias al apoyo de amigos, vecinos y gente de todas partes de España, ha conseguido su objetivo. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí