La familia de Elvira Roda denuncia que el derribo de una casa cercana con amianto puede provocarle una crisis "mortal"

4 lecturas

La familia de Elvira Roda, la joven afectada por la Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad crónica muy complicada de tratar porque supone ser alérgica a multitud de agentes, ha denunciado que el derribo de una casa colindante a su vivienda en la Patacona (Alboraia), una antigua fábrica de amianto, puede empeorar la enfermedad de Elvira e incluso podría llegar a ser "mortal".

Según el hermano de la afectada, Carmel Roda, la familia ya se puso en contacto con el propietario de la antigua fábrica para intentar "coordinar" el traslado de su hermana o la protección de la casa de Elvira antes de que se produjera la demolición.

Sin embargo, según Carmel, el propietario señaló que la coordinación exigía demasiado tiempo y le transmitió que el derribo se produciría en dos semanas. Este lunes concluía el plazo y una máquina excavadora ha comenzado a derribar la casa cuando la familia de Elvira Roda se ha presentado junto a la Guardia Civil para impedirlo.

Carmel Roda ha señalado que se puso en contacto con el Ministerio de Trabajo, la Generalitat y el Ayuntamiento de Alboraia, que han retirado unas placas de uralita, aunque la estructura del edificio "también podría estar contaminada de amianto", una sustancia que resulta tóxica para cualquier persona, más en el caso de Elvira Roda, "mucho más sensible a cualquier agente" que el resto de personas, según ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí