La falta de respuesta de la Conselleria obliga a Godella a gastarse 30.000 euros para reformar dos colegios

10 lecturas

A unos días de que arranque el curso escolar 2009/10, el Ayuntamiento de Godella ultima las obras de adecuación y mejora del Colegio Público El Barranquet y del Colegio Público Cervantes que han costado más de 30.000 euros para adecuar los centros públicos a las necesidades de los escolares.
El concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estelles, explicó que el Ayuntamiento se ha tenido que hacer de la adaptación de los baños a las necesidades de los menores “ante la dejación de funciones de la administración autonómica y tras demandar durante años a la Conselleria de Educación la adecuación de los baños del colegio público El Barranquet”, obra que ha costado más de 20.000 euros.

En el colegio público Cervantes el equipo de gobierno ha realizado las obras de pavimentación de la zona escolar que se encontraba muy deteriorada. Estas obras se centran en la mejora del suelo de los pasillos y de algunas clases en la planta baja y la primera planta. La inversión para mejorar el pavimento del centro escolar se aproxima a los 9.000 euros.

Estelles explicó que “el mantenimiento y la mejora de los centros escolares públicos es una prioridad para el actual equipo de gobierno porque se trata de garantizar una educación pública en buenas condiciones para nuestros menores”. En este sentido, el edil de Servicios Municipales recordó que a fecha del mes de julio el consistorio ha invertido más de 8.600 euros en el mantenimiento ordinario de los centros públicos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí