La falta de plazas obliga a habilitar dos nuevas aulas en el CEIP Patacona inaugurado hace menos de dos años

9 lecturas

Dos años después de su inauguración, el CEIP Patacona se ha quedado pequeño ya que para atender la demanda de plazas el Ayuntamiento de Alboraya y la Conselleria de Educación han habilitado dos aulas en el aulario de Patacona.
Según fuentes municipales, los padres tuvieron oportunidad antes del verano de visitar las instalaciones, que fueron construidas por el ayuntamiento e inauguradas en septiembre de 2004, y se utilizaron como colegio hasta que se inauguró el CEIP Patacona en 2009.

Esta situación de faltas de plazas ha provocado la indignación de padres y madres de alumnos de la localidad que recientemente se manifestaron por las calles de Alboraya en contra de esta situación.

Fuentes municipales manifestaron a Hortanoticias que el Ayuntamiento está trabajando para paliar la situación. De hecho las citadas fuentes manifestaron que en la medida de las posibilidades del consistorio, Alboraya ha trabajado en la puesta a punto de las instalaciones de cara a la vuelta al cole.

El trabajo se ha centrado sobre todo en las reparaciones de carácter general, fontanería, pintura, colocación de elementos de seguridad, renovación de elementos deportivos, o traslados de material y mobiliario, entre otras actuaciones.

Esas reparaciones han supuesto a ayuntamiento un coste cercano a los 20.000 euros de los que una parte importante se ha destinado a la compra de material y equipamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí